La alegría y la risa forman parte de tu vida cotidiana, te ayudan cuando es necesario afrontar situaciones tensas o complicadas y con ellas rebajas la tensión.
El manual de ejercicios de Psicología Positiva Aplicada, nos enseña ejercicios sencillos.
La risa se contagia
Objetivo
Cambiar nuestro estado emocional a uno más alegre.
- Elige una película que sea alegre y divertida o que contenga escenas que fomenten ver el lado divertido de lo que ocurre.
Un ejemplo puede ser la película “Nuestro último verano en Es- cocia” dirigida por Andy Hamilton (2014) que relata la historia de un divorcio, o cualquier otra película que se centre en el problema que preocupe, pero con humor o simplemente un film que te cambie el humor.
- Verla acompañado y tras ello comentar las escenas e intentar relacionarlas con situaciones de nuestra propia vida. De esta forma tomamos distancia y minimizamos la intensidad de la emoción negativa que haya podido suscitar esa situación.
- Conclusiones
Cuando nos encontramos bajos de ánimo, ver ejemplos de perso- nas que tienen la habilidad de encontrar el lado divertido es una fuente de aprendizaje (modelado). Además nos permite tener espacios de respiro en los que liberarnos de tensión.
✅ Seguiremos escribiendo sobre sencillos ejercicios de Psicologia Positiva, en las próximas semanas.