MANUAL DE PSICOLOGÍA APLICADA: GRATITUD


Sientes que la vida te sonríe en pequeños y grandes detalles y sientes gratitud por
Ejercicios sencillos para incrementar
UNA SORPRESA EN CADA RINCÓN 
Objetivo:
Potenciar la gratitud, cuando ésta está equilibrada en la persona.
Descripción:
Busca un momento fijo del día para reflexionar acerca de algo que te haya gustado de la persona hacia quien quieres mostrar gratitud: puede ser un gesto, una palabra, un acto, un momento especial, algo que hacía mientras ni siquiera se daba cuenta, o algo en lo que has caído en la cuenta sobre él o ella de repente, que no habías percibido antes. Si se te ocurre de repente o lo cazas en un momento dado, anótalo para que no se te olvide. Elige el soporte que prefieras para lanzar tu mensaje (pon en marcha tu creatividad), y hazle saber cuánto valoras eso que ha hecho o dicho, y lo agradecido o agradecida que estás por ello.
Ponle fecha, y escóndelo en algún sitio entre sus cosas, para que lo encuentre en algún momento, cuando menos se lo espere: dentro de un calcetín, en el bolsillo pequeño de su cartera, en la bolsa del gimnasio, pegado a su gomina, dentro de su gorro de invierno, en su estuche de maquillaje, etc.
En el mejor de los casos, encontrará la sorpresa de manera inesperada y seguro que le saca una sonrisa. En el peor de los casos, y mientras no la encuentre, el beneficiado o la beneficiada serás solo tú, hasta que puedas compartir esa gratitud.
Conclusiones:
Esta es una actividad ideal para realizar con la pareja, o con alguien con quien se conviva.
Para que los efectos sean más potentes se recomienda un mínimo de una vez a la semana.
Tiempo
Indeterminado. Desde unos segundos, hasta minutos u horas, depende de lo elaborado del mensaje.
Materiales
Cualquier soporte es válido: Un postit, una foto, un trozo de papel, un ticket de la compra, una grabación de audio, un pañuelo de tela, lo que prefieras para la ocasión (pon en marcha tu creatividad).
Autor: Esther Sevilla

TRANSLATE